• 24 ABR DE 2024

Incendio forestal en San Pedro de la Paz amenazó viviendas y colegio: edificio tuvo que evacuar

San Pedro |

El siniestro comenzó a eso de las 06:00 horas de este viernes. Desde la empresa Arauco se dispuso distintos medios para combatir la emergencia.

Durante la mañana de este viernes, se reportó un incendio forestal en el sector de Andalué en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Según lo detallado por BiobioChile, el siniestro inició a eso de las 06:00 horas, amenazando al Colegio de la Santísima Trinidad y sectores residenciales.

Tras la llegada de Bomberos, el tránsito del sector se cortó, específicamente en la avenida Andalahué, para así, ayudar al trabajo de los equipos de emergencia.


Síguenos en: Google News


Debido a la cercanía de las llamas a sectores habitados, se solicitó la evacuación de un edificio.

Pudahuel
Carabineros detiene a menor de edad tras incautación de arsenal de guerra en Pudahuel

Tras una persecución por disparos al aire, Carabineros detuvo a tres sujetos luego de percatarse de un poderoso arsenal de guerra al interior del vehículo.

Un testigo de la emergencia, indicó a dicho medio que el siniestro se inició "de forma muy rápida, muy voráz, alrededor de las seis de la mañana. Logramos contener el fuego para que no avanzara hacia el edificio, llegó apoyo de Bomberos y dieron orden de evacuar por el humo". 

Desde la empresa Arauco, dispusieron de un avión, dos brigadas helitransportadas, un helicóptero pesado Súper Puma, cuatro brigadas terrestres y maquinaria pesada, para combatir el siniestro forestal. 

Finalmente, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló que el incendio forestal logró ser controlado.