Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
Consejo de la Transparencia adelantó que la diputada actuó mal al interceder frente a una generala de Carabineros por Jorge Valdivia.
Sigue creciendo la bola de nieve y el fiscal nacional, Ángel Valencia, pidió un informe sobre el "telefonazo" que Maite Orsini hizo a Carabineros tras la detención de Jorge Valdivia.
La polémica tomó ribetes insospechados, después que la diputada contactara a la generala Karina Soza por una eventual "vulneración de derechos" del "Mago" en un control policial.
El ex jugador tuvo un altercado con funcionarios que le pidieron su carné de identidad, lo que derivó en que lo llevaran esposado a la comisaría.
La jefa de la Dirección de Derechos Humanos explicó lo ocurrido con el "telefonazo" de Maite Orsini y despejó varias dudas sobre el caso.
Al respecto, el fiscal nacional señaló a Tele13 que"una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar una decisión si corresponde en mi competencia".
La intervención del Ministerio Público se produjo luego que la diputada Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía para que se indague lo ocurrido.
La intención de la legisladora es que se acredite o se rechace que en su proceder hubo un acto de corrupción por tráfico de influencias.
El ex futbolista y ex compañero de la selección del "Mago", lamentó lo ocurrido y le deseo lo mejor a la familia pare resolver sus problemas.
La polémica llegó, además, al Consejo para la Transparencia. Francisco Leturia, presidente de la entidad, adelantó que la militante de Revolución Democrática actuó mal.
"Llamar a un alto oficial de Carabineros para interceder por una persona detenida nunca ha sido tarea parlamentaria", adelantó.
"Además, muy poca gente tiene un político dispuesto a hacer ese tipo de llamado, lo que deja mucho más en claro que estamos ante un privilegio", precisó.
"También hay que decir que hay muchas autoridades que reciben llamados todo el tiempo y no por eso se dejan influenciar", concluyó.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.