• 19 ABR DE 2024

Robo a salida de banco: Carabineros baleó a delincuente en San Joaquín

San Joaquín |

La víctima había retirado cerca de dos millones de pesos y tras salir del banco fue abordado por tres asaltantes armados.

Un amplio operativo se registra a esta hora en San Joaquín. Esto debido a que un delincuente resultó baleado por Carabineros tras intentar asaltar a un sujeto, que minutos antes retiró una importante suma de dinero desde un banco en la comuna.

El hecho se reportó en las calles Benozzo Gozzoli y Pirámide, cuando la víctima descendió de un taxi tras retirar parte de sus dineros en la institución bancaria. Tras ello, fue interceptado por otro vehículo donde descendieron tres sujetos armados.

Los delincuentes ocuparon el modus operandi del "marcaja" y además de agredirlo intentaron quitarle un bolso con dinero que había retirado en un banco cercano a la comuna ubicada en el sector sur de Santiago.


Síguenos en: Google News


Delincuente baleado en San Joaquín

En el sector se encontraba una patrulla de Carabineros, quienes se identificaron en el procedimiento. Sin embargo, los asaltantes ocuparon sus armas, por lo que personal policial utilizó su armamento de servicio.

En el lugar cayó herido uno de los delincuentes, quien habría sufrido el impacto de bala en su rostro. Tras ello, los dos restantes huyeron dejando el botín en el sector. Monto avaluado en cerca de dos millones de pesos. Posteriormente fueron detenidos en Santa Rosa ya que fueron identificados por la víctima.

"Esta situación fue informada al Ministerio Público y el fiscal se dispuso que el sitio del suceso fuese periciado por Labocar y el OS7. La víctima sufrió heridas en su cabeza donde fue golpeado. Hay dos armamentos recuperados que se están revisando para identificar si son de fuego o fogeo", detalló el General Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este de Carabineros.