• 26 ABR DE 2024

Caso Francisca Sandoval: revelan los Whatsapp del único imputado por la muerte de periodista

Francisca Sandoval | 12 de mayo del 2023/SANTIAGOLa periodista Francisca Sandoval, quien recibe un disparo en la cabeza en el barrio Meiggs en la marcha del día del Trabajador, falleció tras llevar varios días en estado crítico en la Posta Central.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GA

Marcelo Naranjo Naranjo, indicó en primera instancia que no habría participado en los hechos. Sin embargo, confirmó a su pareja que hasta había descargado más de un cargador.

Una nueva arista se suma al caso de Francisca Sandoval. La periodista que falleció en plena marcha por el Día del Trabajador el pasado mes de mayo del 2022.

Hasta el momento solo hay un imputado: Marcelo Naranjo Naranjo. El sujeto apodado como "El Pestaña" se dedicaba al comercio ambulante en el barrio de Meiggs y el día de la protesta se acercó hasta el reconocido sector para según sus palabras "defender el sector" de posibles robos.

Según reveló 24 Horas, en su primera declaración, el hombre descartó conocer si el arma "Glock" que portaba contenía balas. Inclusive aludió a que la tomó ya que estaba cerca suyo. Por lo que negó ser el autor del crimen de la comunicadora.


Síguenos en: Google News


Nueva arista del caso Francisca Sandoval

Sin embargo, su versión quedó descartada ya que se conocieron los Whatsapp que envió minutos más tarde a su pareja. "Yo descargué la wea po. Estábamos todos tirando balazos. Todos tiraban balazos a los weones pa allá pa la esquina. Quedé sin bala. Dejamos la caga en la esquina. Más de un weon debe haber caído", detalló en mensajes de audio.

Pero eso no fue todo, ya que hasta indicó que estaba consiguiendo más arsenal para continuar atacando a los manifestante. Le estoy diciendo a los que están acá que me consigan balas para cargarla po weon, si yo me quedé sin balas", fueron de los audios que indicó el noticiario.

"Fue un ataque dirigido. Además se han recopilado datos que hay una organización criminal, quienes estuvieron organizados para realizar delitos contra los manifestantes", agregó Víctor Pino, el abogado de la familia de Francisca Sandoval. Cabe consignar que todavía faltan los peritajes a las cámaras de seguridad tras lo ocurrido el pasado mes de mayo. Además se indicó que "El Pestaña" arriesga hasta 10 años de cárcel.