• 25 ABR DE 2024

Ministro de Hacienda y proyección económica: "Va a ser un escenario mucho más positivo"

Mario Marcel |

El ministro Mario Marcel y el Presidente Gabriel Boric reflexionaron "sobre las perspectivas de la economía".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para analizar las perspectivas económicas para este 2023.

Tras su reunión, el secretario de Estado comentó que reflexionaron "sobre las perspectivas de la economía", aseverando que "muchas previsiones muy catastróficas que hubo en algún momento no se van a cumplir".

En ese sentido, el ministro Mario Marcel explicó que "conocimos indicadores sectoriales del INE, tuvimos datos de desempleo y, por supuesto, revisamos la agenda legislativa que tenemos, que es bien intensa para los próximos días".


Síguenos en: Google News


Respecto a los datos sectoriales, el ministro de Hacienda afirmó que "refuerzan la idea, que a esta altura ya todo el mundo reconoce, que es que el ajuste de actividad ha sido menos intenso de lo que se esperaba".

Por lo tanto, el ministro Mario Marcel aseguró que lo anterior es positivo en la medida que "no interfiera con la reducción de la inflación, que también ha estado progresando".

Agregando que "vamos a enfrentar pronto a una etapa en la cual ya no solo la actividad va a dejar de caer, sino que se empezará a recuperar mes con mes".

"Creo que va a ser un escenario mucho más positivo de lo que hemos afrontado hasta ahora, que nos ayuda a tener una visión más positiva sobre el estado de la economía y el futuro de la misma", sentenció el ministro de Hacienda.

ministro de Educación
Ministro de Educación y manifestaciones estudiantiles: "Ojalá sean de manera pacífica"

El ministro Marco Antonio Ávila hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones