Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El secretario de Estado afirmó que es de vital importancia que esto se mantenga "con los diversos organismos".
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, informó que en medio del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, retirando las carpas y rucos ubicados entre la Alameda y Providencia.
Según comunicó el secretario de Estado el retiro se realizó entre Las Rejas y calle Huelén, donde habían 199 personas pernoctando "lo cual fue reducido en un 96%".
"Esto fue gracias al trabajo mancomunado con policías, municipios y equipos de Subsecretaría de Servicios Sociales", aseguró el ministro Giorgio Jackson.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social y Familia afirmó que esto es "una buena noticia", pero que es de vital importancia que esto se mantenga "con los diversos organismos".
"Los nombres personales deben respetarse independiente del país donde esté", criticó el parlamentario.
Frente a las medidas por el Gobierno en medio del Plan de Recuperación de Espacios Público, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseveró que "me alegro que el Gobierno se haya sumado a la preocupación. Venimos trabajando de manera muy seria desde hace tres años. Cuando asumí, habían 300 personas en situación de calle. Hasta enero de 2023, el número bajó a 50".
Por otro lado, la edil de la comuna de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que "el trabajo para recuperar y dar alternativas a los afectados es urgente".
"Seguiremos trabajando de manera coordinada y compartida, requiere un esfuerzo metropolitano junto al de las comunas", concluyó la alcaldesa Irací Hassler.
"Todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia", aseveró la secretaria de Estado.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.