Chilenos que arrancaron a Miami por el estallido social ahora quieren volver: Apuntan a razones económicas
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
"Los nombres personales deben respetarse independiente del país donde esté", criticó el parlamentario.
El diputado Gonzalo de la Carrera criticó a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde había un letrero decía "Chili".
A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gonzalo de la Carrera escribió: "La canciller debe ser cesada en su cargo de inmediato, no debió permitir que Chile apareciera con otro nombre (ají)".
Por otro lado, en conversación con Radio Biobio, el parlamentario afirmó que "el nombre, sin perjuicio que está en francés, es Chile. Esa es nuestra identidad".
Agregando que "yo lo habría hecho cambiar. Este Gobierno ha hecho poco caso y trata de cambiar la identidad".
"Los nombres personales deben respetarse independiente del país donde esté", sentenció el diputado Gonzalo de la Carrera, quien posteriormente borró su publicación contra la ministra Antonia Urrejola.
La periodista lamentó la actitud desde el gobierno tras indicar que no apoyarán un nuevo retiro de fondos de las AFP
En su intervención, la canciller Urrejola se refirió al compromiso de Chile con la promoción y protección de los Derechos Humanos.
"Defendemos la necesidad de un orden multilateral que reconozca la interrelación profunda entre las dimensiones de paz y seguridad, democracia y participación, desarrollo sostenible e inclusión, y Derechos Humanos como eje central del actuar internacional de nuestro país", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric erige la protección de los Derechos Humanos como un eje central.
"Todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia", aseveró la secretaria de Estado.
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
El mandatario confía plenamente en que dicha acusación no tiene asidero pero que de igual forma debe investigarse.
La amenaza provocó el desalojo de 158 personas y la revisión exhaustiva del avión por personal del GOPE.