Reconoció "cuello de botella": Boric responde a críticas por tardanza de viviendas de emergencia en el sur
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
"No solo faltaban militares, sino muchas cosas: personal, tecnología, instalaciones, facultades legales, presupuesto", criticó la secretaria de Estado.
Durante la mañana de este lunes 27 de febrero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte para resguardar las fronteras en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En la instancia estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como los senadores y diputados, el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; el General director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez; el alcalde de Colchane, Javier García; el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el gobernador regional, José Carvajal.
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que "hay que preguntarse por qué el Gobierno del Presidente Boric se encontró en el país con las aduanas con tan poco equipamiento, por qué se encontró con las policías instaladas en la frontera en garitas que se sujetan con palitos y por qué nos encontramos con un servicio de migrantes recién constituido con una lista de esperas de miles de personas".
"Chile lleva largo tiempo sin hacer lo que debe hacer para tener un control en las fronteras", aseveró la ministra Carolina Tohá.
Agregando que "no solo faltaban militares, sino muchas cosas: personal, tecnología, instalaciones, facultades legales, presupuesto".
"No hay una bala de oro que solucionará el tema, el Gobierno está bsucando instrumentos apropiados. El Estado de Emergencia tiene proposito más amplio, distinto a este instrumento que busca focalizar este problema", sentenció la ministra del Interior y Seguridad Pública.
"Vamos a saber quiénes entran a Chile y vamos a ser más efectivos para controlar la trata de personas y el tráfico de armas y drogas", afirmó la ministra Carolina Tohá.
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
El equipo directivo llegó a Chile la semana pasada para coordinar el tema de la venta, la cual avanza positivamente.
Además, la empresa reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas.