• 20 ABR DE 2024

Subcomisario de la PDI detenido por portar armamento de guerra en San Bernardo

pornografía infantil |

La Policía de Investigaciones aclaró que "no ampara conductas impropias que se alejen de los valores institucionales y de la ética policial".

Durante la jornada de este viernes 24 de febrero, un subcomisario de la brigada criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, quedó detenido por  portar armamento de guerra en San Bernardo, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, Carabineros de Chile sorprendió a un funcionario de la PDI que llevaba más de 14 añs de servicio, transitando en un auto sin patente y portando armamento irregular.

Tras la fiscalización, Carabineros de Chile determinó que la autoridad policial no portaba documentaciones del automóvil. Además, encontraron un arma de fuego (un fusil Máuser) y una gran cantiad de munición.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que se está evaluando la desvinculación del funcionario de la Policía de Investigaciones, debido a la "gravedad de los hechos".

Por último. informaron que "la PDI no ampara conductas impropias que se alejen de los valores institucionales y de la ética policial".

Batuco
Antisociales chocan tras robar vehículo en La Cisterna: dos menores de edad detenidos

La banda estaba compuesta por un hombre de 35 años y dos menores de edad, de 14 y 17 años

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones