Pese a que el verano parece en retirada y ya muchos se preparan para dar inicio a un nuevo año laboral, el calor, por ahora, no pretende despedirse, y la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas para la próxima semana entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.
Según lo informado, entre los días domingo y jueves, los termómetros alcanzaría los 35° grados, por ejemplo en la región de Valparaíso cordillera.
Además Coquimbo habrá máximas de hasta 33º; en la Región Metropolitana, de 34º; en O'Higgins, de 34º; en Maule, de 34º, y en Ñuble, de 33º.
Síguenos en:
Alerta por ola de calor en siete regiones: termómetros marcarán hasta 42 grados
La Dirección Meteorológica de Chile informó del alza en la condición del clima para las próximas jornadas. El peak sería el viernes 3 de febrero.
Calor y alerta por incendios
Ante esta escenario, la Corporación Nacional Forestal reforzó el llamado a la precaución, en medio de la catástrofe de los incendios que ha asolado en el último mes principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, pero que también ha afectado a Maule.
"Bajo condiciones favorables para la propagación del fuego, evita acciones de riesgo que puedan ocasionar un incendio", comentaron.