• 26 ABR DE 2024

Alerta por ola de calor en siete regiones: termómetros marcarán hasta 42 grados

verano |

La Dirección Meteorológica de Chile informó del alza en la condición del clima para las próximas jornadas. El peak sería el viernes 3 de febrero.

Una nueva alerta por altas temperaturas se anunció de parte de la Dirección Meteorológica de Chile. En esta ocasión la ola de calor se extenderá desde la tarde del jueves 2 de febrero. Lo que se prolongará hasta la tarde del sábado 4 del mismo mes.

En primera instancia se indica que las zonas críticas serán las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, la Araucanía y Los Ríos. Inclusive se indica que afectará Cordillera, Valle, Precordillera y Litoral.

Además ya se detalla que para este miércoles la máxima llegará a los 38 grados en la zona de valle del Maule. En tanto para la capital será la temperatura más alta será de 37º.


Síguenos en: Google News


En tanto el peak en las temperaturas se espera para el viernes 3 de febrero. La ola de calor podría representar que los termómetros registren hasta 42 grados en Ñuble y Biobío.

Altas temperaturas para esta semana

Durante los últimos días de enero ya se han empezado a elevar los termómetros. El Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, fue quien indicó que los termómetros podrán llegar hasta los 42 grados.

[caption id="attachment_72334" align="alignnone" width="1190"] Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.[/caption]

Jayme Leyton / Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.
Jayme Leyton / Jaime Leyton anunció 41 grados de máxima para Chillán el próximo 3 de febrero. No se descarta que se supere dicha cifra.

El especialista reportó el reciente lunes que para Chillán el viernes 3 de febrero se reportará una mínima de 21º y una máxima de 41 grados. Inclusive no descartó que se pudiese superar.

"Este es el valor récord. Pero hay una posibilidad de que se pueda llegar a los 42 grados o un poco más", puntualizó.