• 19 ABR DE 2024

Red de Movilidad Metropolitana: conoce los dos nuevos recorridos que parten este fin de semana

Red de Movilidad Metropolitana |

Desde la empresa de transporte público indicaron que dos nuevos recorridos se sumarían a los que ya están en funcionamiento.

Como una forma de continuar con la mejora de acceso a los distintos puntos de la capital, desde Red de Movilidad Metropolitana (RED) anunciaron que se implementarían una serie de cambios este fin de semana, entre los que destaca el inicio de dos nuevos recorridos, uno de los cuales es el C28, que busca facilitar el acceso a la línea 1 de metro desde la comuna de Lo Barnechea.

Además, se anunciaron cambios en los recorridos de que transitan por las comunas de Huechuraba y Recoleta, lo que permitirá un mejor acceso desde la línea 1 hacia la línea 2 del transporte público subterráneo.

¿Cuáles son los nuevos recorridos?


Síguenos en: Google News


Desde el Ministerio de Transporte informaron que se modificarían algunos de los recorridos de buses RED, que comenzarán a funcionar a partir de este sábado, entre los cambios implementados destaca la creación del recorrido B33 y el C28.

El recorrido B33 comenzará desde la estación Metro Los Libertadores y  continuará su recorrido hasta llegar al sector Buenaventura de Quilicura, revisa la siguinte gráfica difundida por RED para ver la ruta que seguirá el nuevo recorrido.

 /
/

El otro recorrido que se pondrá en funcionamiento es el C28, una fusión de los recorridos C08 y C12, que busca conectar la estación Escuela Militar y el sector del camino Los Bravos de Lo Barnechea, para así facilitar el acceso a la línea 1.

 /
/

Otras modificaciones a la composición de los trayectos

Por otro lado, el recorrido C18 también sufrirá modificaciones, para mejorar el acceso entre las estaciones de metro ubicadas en Escuela Militar y Dorsal, conectando la línea 1 y la 2, las autoridades proyectan que estas modificaciones aumentarán la eficiencia de 500 mil viajes.

Por último, indicaron que esta no será la última modificación que experimentará el transporte público en los próximos meses, sino que se proyectan nuevos cambios en los meses venideros.

"También hay modificaciones de trazado, extensiones de otros recorridos y como digo este es un proceso gradual. Van a seguir existiendo algunas modificaciones de aquí hasta mayo en la implementación de estos nuevos contratos", comentó el Subsecretario Cristóbal Pineda.