• 13 ABR DE 2024

Parricidio en Puente Alto: detienen a mujer por dar muerte a bebé de cuatro meses

La Pintana | El hecho se registró esta mañana en el sector Relún. Foto referencial.

Ante lo ocurrido la madre, que no presenta antecedentes penales previos, quedó detenida. PDI realizará investigación del caso.

Un lamentable hecho se reportó en la comuna de Puente Alto. Esto debido a que se registró el parricidio de un menor de edad, lo que desencadenó en que Carabineros detuvo a la madre de la víctima por su presunta participación en el crimen.

Según indicaron a LaHora.cl, Carabineros de la 38ª Comisaría concurrió durante la mañana del reciente miércoles hasta un domicilio ubicado en la comuna del sector suroriente de la capital.

El llamado fue realizado por el padre del menor, quien señaló haber recibido mensajes de su ex conviviente y madre de su hijo de cuatro meses señalando que atacaría al bebé e incluso que pretendía provocarle la muerte.


Síguenos en: Google News


Parricidio en Puente Alto

Ante esto personal policial ingresó al domicilio percatándose que lamentablemente el menor se encontraba sin signos vitales. Por lo que se detuvo a la mujer de 30 años por parricidio.

"Se trasladó de urgencia al lactante hasta la urgencia del Hospital Sotero del Río. En el recinto se confirmó la lamentable muerte del menor, atribuible a un paro cardio respiratorio. Los médicos indicaron una sospecha de criminalidad por lo que se detuvo a la madre", detalló el Capitán Óscar González, 38ª Comisaría Puente Alto.

Personal médico pudo constatar que el fallecimiento se declaraba con sospecha criminal, presuntamente por asfixia. Es por eso que la Fiscalía instruyó peritajes investigativos de personal especializado de la PDI que permitan esclarecer este lamentable hecho. Cabe consignar que la mujer no presenta antecedentes penales.