• 25 ABR DE 2024

Detienen a un segundo sujeto que participó de balacera en barrio Meiggs

Detienen a sujeto que protagonizó balacera en Barrio Meiggs |

Detienen a un segundo sujeto que estuvo involucrado en la balacera en Barrio Meiggs que terminó con la muerte de una periodista.

Miembros de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI detuvieron hoy a un sujeto en Barrio Meiggs, el comerciante fue capturado por los delitos de homicidio frustrado y transgredir el control de armas.

Tras una investigación se determinó que el sujeto, era uno de los culpables del tiroteo que terminó con la vida de una joven periodista el año pasado, sumando a un segundo sospechoso al caso.

a_fran.jpg,
Acusado de asesinar a la periodista Francisca Sandoval fue reformalizado y abogado renunció a defenderlo

Marcelo Naranjo ahora está siendo representado por la Defensoría Penal Pública.


Síguenos en: Google News


 

¿Quién es el sujeto detenido y qué cargos se le imputan?

Según lo reportó Meganoticias, desde la PDI no indicaron el nombre del sospechoso, pero si aclararon que se trata de un hombre mayor de edad, que habría disparado, causando heridas de balas a otras jóvenes que resultaron heridas en el incidente que terminó con la vida de la comunicadora, al este hombre se le imputan los cargos de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y transgredir la propiedad intelectual.

Anteriormente, solamente se conocía la identidad de uno de los implicados, un sujeto llamado Marcelo Naranjo, que era un comerciante de Barrio Meiggs, que también es conocido como "El Pestaña", era el único involucrado del que se había confirmado su participación en el tiroteo, el 1 de mayo de 2022, que terminó con la muerte de la periodista Francisca Sandoval, por un impacto de bala.

¿Qué dice la autoridad?

Desde la PDI explicaron cómo identificaron al sujeto y sus nexos con los otros locatarios de Meiggs: "Mientras se realizaba una marcha en la Alameda, diversos sujetos proceden a efectuar disparos. Ese día también fallece una reportera, pero hay dos personas más lesionadas con arma de fuego y se nos encomendó que nosotros realizáramos el trabajo investigativo", comentó Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado.

Además, profundizó en el papel que tuvo el sujeto en el suceso: "Existen imágenes exactas donde el sujeto procede a realizar disparos, tanto desplazado en el suelo, como arrodillado y de pie, disparando a la multitud y al aire", indicó la autoridad.

Por último, mencionaron que si bien no está directamente relacionado, con el caso del tiroteo, se determinó que el sujeto es parte de un grupo familiar que manejan varios puestos en el sector, donde venden productos falsificados.