Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de julio de 2022

Acusado de asesinar a la periodista Francisca Sandoval fue reformalizado y abogado renunció a defenderlo

Marcelo Naranjo ahora está siendo representado por la Defensoría Penal Pública.

Por
Francisca Sandoval falleció el 12 de mayo pasado, luego de un balazo que recibió en el barrio Meiggs para el Día del Trabajador. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Marcelo Naranjo, único inculpado de asesinar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, fue reformalizado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago durante esta mañana.

La comunicadora falleció doce días después de recibir un balazo durante la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, pero luego de la muerte de Francisca Sandoval se cambió el tipo penal a homicidio consumado.

Las acusaciones por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública fueron mantenidas contra el sujeto.

 

 
 
 

 

Defensa del acusado renunció

Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, explicó que el acusado está siendo representado por la Defensoría Penal Pública, ya que su defensa privada renunció a su patrocinio.

“La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”, dijo la fiscal Sironvalle.

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica