Concejal exige la salida de Juvenal Olmos de La Reina tras suicidio de funcionaria
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
El periodista de Chilevisión recalcó que los nuevos abogados de Nicolás Zepeda buscarán su inocencia.
Este martes el juicio sobre Nicolás Zepeda vivirá un capitulo clave. Esto porque el chileno presentará su apelación sobre la sentencia recibida en el 2022. Esto tras ser condenado a 32 años de cárcel por ser el presunto autor de la muerte de Narumi Kurosaki.
Es por esto que el hombre de 31 años buscará explicar su inocencia en el caso. Por lo que ya contrató nuevos abogados para el juicio que se llevará a cabo en Vesoul, Francia.
Sobre esta situación, Roberto Cox reveló nuevos detalles que serían parte de la defensa del chileno. En primera instancia indicó que pudo hablar con el padre de Nicolás, Humbero Zepeda, y que explicó varias incongruencias en el juicio anterior.
Lo que ejemplificó con que no habían registros del joven en las cámaras de seguridad cuando se retiro del edificio donde vivía Narumi. "Era la primera escalera. La puerta más cercana a la del 106 (departamento de Narkumi). Por comodidad sale por ahí y esa no queda registrada en las cámaras", explicó el periodista en el "Contigo en directo".
Tras ello, indicó que habían 29 cámaras, algunas apuntaban al estacionamiento donde Nicolás tenía el auto. Pero esos videos no fueron presentados, lo que marcó la molestia de parte de la familia del chileno. Esto se sumará a otros 14 puntos que serán apelados del último juicio.
Cox indicó que desde la familia de Nicolás Zepeda recalcaron que cuando se retiro del edificio, por petición de la joven, ella estaba con vida. Situación a la que Karina Álvarez puso en duda por un particular detalle. "¿Pero qué pasó con los gritos que se mencionaron en el juicio?", apuntó.
Dato que fue investigado y donde varios testigos indicaron que eran de una persona sufriendo por su integridad. "Es imposible determinar de donde venían esos gritos", explicó Cox según lo que le contó la familia de Zepeda. Además indicó que nadie realizó una denuncia por este hecho.
Además Roberto Cox detalló que habría otro testigo, que aún no es citado a declarar, y quien reconoció que dichos gritos eran de una relación sexual y no de terror. Versión que fue de la misma persona que apuntó a que la japonesa estaría viva.
"Si hubo un cambio de abogados, habrá un cambio de estrategia. Ahora el abogado de Nicolás Zepeda va al todo o nada", cerró el periodista desde Francia.
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.