Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Según la testigo, Luis Vásquez portaba un arma "la que mostró señalando que había matado a un funcionario PDI, sintiéndose orgulloso".
Durante este jueves 9 de febrero, se realiza la formalización de Luis Vásquez Villenas, también conocido como "Lucho Plátano", el principal sospechoso del homicidio de un funcinario de la Policía de Investigaciones (PDI).
La detención del antisocial se produjo durante la tarde del miércoles 8 de febrero en la población La Bandera de la comuna de San Ramón, tras 22 días prófugo luego del crimen ocurrido en La Cisterna.
Una vecina del sector confesó que "cuando Lucho hablaba con su mamá, yo junto a Damaris y Julio (supuestos compañeros de delito del principal sospechoso del homicidio del detective) nos entramos a nuestro departamento, mientras que María Jesús (polola del imputado) fue a su departamento y sacó una mochila color verde con varios bolsillos, dirigiéndose hasta nuestro departamento, solicitándole a Julio si podía guardar la mochila, que contenía varias pistolas en su interior, a lo que Julio accedió".
Pablo Valdés aseguró que "no es un simple robo" y que "como familia creemos que hay algo más".
"En tan sólo un par de minutos llegó Lucho al lugar, contando de inmediato: Vean las noticias, está la ca... Maté un rati", aseguró Lucho Plátano.
Tras la confesión, Luis Vásquez mostró el contenido de la mochila custodiada, que tenía alrededor de siete a ocho pistolas: "Portaba otra de color negro, la que mostró señalando que había matado a un funcionario PDI y que también le había robado su arma, sintiéndose orgulloso por esto".
Agregando que "Lucho Plátano le dio la orden a Damaris y Julito para que llamaran al taxista que lo trasladó en el homicidio y que lo amenazaran de que no entregara información, por lo que Damaris se comunicó vía llamada con él, diciéndole que si lo tomaban detenido, tenía que decir que dejó a Lucho Plátano en otro lado, que no sapeara, sin embargo, el chofer solo respondía ‘alo alo’, por lo que entre Julio y Damaris le mandaron diversos mensajes en WhatsApp, pero el chofer no contestaba, por lo que nos dimos cuenta de que estaba con la policía".
Cabe destacar que Gabriel Inostroza Morales, Antonia Cofré Morales y Bryan Olivares Barrios también fueron formalizados por el crimen del comisario Daniel Valdés, por colaborar en la huida y ocultamiento de Luis Vásquez.
El primer sospechoso del brutal homicidio es Luis Vásquez Villenas, joven de 20 años.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.