• 05 MAY DE 2024

Hermano del comisario Valdés tras detención de Lucho Plátano: "Debiera morir en la cárcel"

comisario Valdés |

Pablo Valdés aseguró que "no es un simple robo" y que "como familia creemos que hay algo más".

Pablo Valdés Donoso, hermano del comisario Daniel Valdés, decidió romper el silencio tras la detención de "Lucho Plátano", responsable del brutal crimen.

La detención del antisocial se produjo durante la tarde del miércoles 8 de febrero en la población La Bandera de la comuna de San Ramón, tras 22 días prófugo luego del crimen ocurrido en La Cisterna.

Debido a lo anterior, Pablo Valdés decidió hablar con TVN, revelando que "lo que impacta es la brutalidad con la que ocurren los hechos".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el hermano del comisario Daniel Valdés aseguró que "no es un simple robo" y que "como familia creemos que hay algo más".

"¿En qué lugares de este país una persona se baja a asaltar a una otra que no tiene nada de valor, que no vive en una casa apoteósica, que no tiene un auto apoteósico?", cuestionó el hermano del funcionario de la Policía de Investigaciones.

Agregando que "como familia estamos muy interesados en que se definan los motivos, qué hay detrás, quién lo manda y si es que es un sicariato".

PDI
Nuevos antecedentes del sospechoso del crimen a PDI: "Importante prontuario policial para su corta edad"

"Sería el primer policía asesinado por un crimen por encargo en nuestro país", lamentó Christian Jabbar.

"Debiera morir en la cárcel"

Respecto al asesino de su hermano, el joven de 20 años conocido como "Lucho Plátano", Pablo Valdés aseveró que "quiero que esa persona no vea nunca más la luz del sol fuera de las rejas. Con el grado de peligrosidad de una persona así, esa persona debiera morir en la cárcel, no debiera tener derecho a salir, porque simplemente es un peligro para la sociedad".

Añadiendo que "para mí este es un asesino en serie; cuatro casi delitos de homicidio, tres delitos de homicidio, hasta matar a mi hermano".

"No tengo nada que pudiera vincular a esta persona con mi hermano, lo único que digo es que la forma en que este criminal se acerca a matar a mi hermano es inusual. Yo no tengo que ser investigador para decir que esto no es un robo. Esto no es un robo", insistió el hermano del comisario Daniel Valdés.

"Perder un familiar de la forma que lo perdimos es una pesadilla. Nos vamos a mover con todo y miedo no vamos a tener, basta de la violencia, basta del miedo", sentenció Pablo Valdés.

Lucho Plátano
PDI detiene a "Lucho Plátano": imputado por el homicidio del comisario Valdés

El primer sospechoso del brutal homicidio es Luis Vásquez Villenas, joven de 20 años.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones