• 26 ABR DE 2024

"Se llevaron su pistola": revelan nuevos detalles de asesinato de comisario de la PDI

Lucho Plátano PDI Comisario Valdés | 18 de ENERO de 2022/ LA CISTERNAUn detective de la Policía de Investigaciones fue asesinado por disparos mientras ingresaba a su domicilio en la comuna de La Cisterna, se presume que fue un portonazoFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Vecinos de Daniel Donoso Valdés entregaron nuevas versiones sobre el hecho registrado en la comuna de La Cisterna.

Impacto ha generado el cobarde asesinato del subcomisario Daniel Donoso Valdés de la Policía de Investigaciones (PDI). Hecho que se registró durante la noche del reciente martes, cuando un sujeto a rostro cubierto lo acribilló en su domicilio.

En primera instancia se habló de un posible portonazo para sustraerle su vehículo. Sin embargo, las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar una nueva teoría sobre lo ocurrido en las calles Alonso de Ercilla con avenida Goycolea.

"Sentimos una ráfaga y cuando salí lo vimos tirado en el suelo. El amigo intentaba socorrerlo. Vinieron directo a matarlo. No hubo intento de robo ni nada. Después de dispararle arrancaron en un vehículo verde. Siempre se mostró colaborativo para ayudar en el sector. Nos sentíamos protegido con su presencia", detalló uno de los vecinos del subcomisario Donoso.


Síguenos en: Google News


Nuevos detalles sobre muerte de PDI

Posteriomente se reveló el audio en que uno de los colegas de Donoso pedía la ambulancia para que fuese atendido de urgencia. En dicho diálogo se indicó que el autor de los disparos le robó su arma para luego huir del sector.

“Necesito urgente una ambulancia, una ambulancia, le dispararon a un colega. Los hueones del auto verde se llevaron su pistola, está pegado en la cabeza (...) Cabros, por favor, ármense de unos carros, vénganse para La Cisterna. ¡Le pegaron en la cabeza, cabros!”, indicó el sujeto en el audio mostrado por Contigo en la mañana.

Desde la PDI indicaron que este hecho se ha catalogado como un atentado. Además continúan los peritajes para dar con los autores del hecho. De momento se informa que ya se encontró el auto implicado de marca Mitsubishi. El móvil fue identificado en La Pintana.

PDI