• 26 ABR DE 2024

Embajadores de Viña 2023 irán en ayuda de club deportivo vecino de la Quinta Vergara que fue arrasado por el fuego

Embajadores de Viña |

La emocionante historia del Huracán Sur motivó a la Prensa Festival que se reunirá para ir en ayuda del club viñamarino

El voraz incendio que afectó a Viña el 22 de diciembre pasado, estuvo a un paso de quemar la Quinta Vergara. A eso de las 21 horas de esa triste jornada, el famoso anfiteatro estuvo literalmente rodeado por llamas.

El fuego había llegada hasta el mismísimo pie del monte donde su ubica la casa del Festival de Viña , y aunque al final de esa eterna noche el histórico recinto se salvó de las llamas, la historia en la parte alta del mismo cerro fue muy distinta.

Es que arriba del sector Forestal de la Ciudad Jardín, se vivió una catástrofe que no sólo afectó a las viviendas de decenas de vecinos, sino que también a un histórico club deportivo, el Huracán Sur, paradójicamente ubicado justo en el punto opuesto de la Quinta, es decir, en la cima del mismo cerro que en su parte baja recibe cada año al Festival.


Síguenos en: Google News


“El daño del incendio fue total”, recuerda Frederick Arancibia Henríquez, presidente del club fundado el 5 de marzo de 1961 y que a la fecha cuenta con más de 100 socios con sus cuotas al día. “Nos quedamos sin nada”, detalla el joven árbitro amateur mientras recorre las ruinas del lugar, que pese a las semanas sigue en las mismas condiciones post fuego.

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler
"Nunca más vengo": José Antonio Neme y Karen Doggenweiler indignados por trato en la "Noche Cero"

Los animadores de Mucho Gusto se molestaron por la poca aparición que tuvieron en la transmisión oficial.

Desamparados

“Nos prometieron muchas ayudas pero la verdad es que hasta ahora seguimos igual”, relata con esperanza, destacando que la semana después de Viña 2023 vivirán su aniversario más triste.”Justo habíamos terminado de arreglar el club y de un momento a otro nos quedamos sin nada”, se lamenta.

Por lo mismo, la campaña Embajadores del Festival decidió que este año su fin en positivo será ir en ayuda del Huracán Sur, con diversos apoyos concretos que permitan que el centro deportivo cambie de calendario con la mayor dignidad posible.

“La historia del club y su relación como vecinos del Festival nos motivó para organizar a la Prensa y así llevar apoyo a estas personas que tanto lo merecen. Sentimos que así como la Gala y el mismo Festival cambió, nuestra nueva elección de popularidad, que viene a reemplazar el concepto de la reina, debe ser responsable con la comunidad, un aporte en medio de esta gran fiesta de egos”, analizó Sergio Maraboli, director del diario La Hora, que organiza junto a la Asociación de Comunicadores ADC y Walker Group esta segunda versión de los Embajadores.

De tal modo, en el marco de esta nueva elección se procurará sumar diversos apoyos para el club deportivo, mismos que serán entregados durante la realización del Festival y comunicados a toda la Prensa, de manera que el evento le deje “algo en positivo” a la comunidad, más aún en este caso en que se irá en ayuda de los propios vecinos de la Quinta Vergara.

Así, con el paso de los días, el mismo diario La Hora ira revelando las marcas e instituciones que se harán parte en la hermosa tarea de poner al deporte entre las prioridades de Viña 2023.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones