• 26 ABR DE 2024

Video | Violenta pelea entre comerciantes ambulantes en Metro U. de Chile: incluyó golpes con carro de feria

U. de Chile |

El violento hecho fue protagonizado por al menos seis comerciantes ambulantes en pleno Metro Universidad de Chile.

En la jornada de este jueves, se comenzó a viralizar a través de redes sociales un video donde se observa cómo un grupo de comerciantes ambulantes pelea violentamente en plena estación Universidad de Chile del Metro de Santiago.

En el registro se puede observar como al menos seis personas pelean violentamente, a tal nivel que una mujer comenzó a golpear al resto del grupo con la estructura de fierro de un carro de feria, generando gran temor entre los pasajeros que se encontraban en el lugar.

El presidente del Sindicato de Metro de Santiago, Eric Campos, se refirió a lo ocurrido, expresando que "es urgente avanzar en más seguridad, no exponiendo a usuarias/os y tampoco a las y los trabajadores".


Síguenos en: Google News


robo
Violento robo a exfutbolista en Maipú: "Nos amarraron las manos y los pies para que no nos escapáramos"

Los antisociales robaron diversas especies, desde los anillos de matrimonio, hasta la mascota de la pareja.

En una conversación con Radio Bío Bío, Campos enfatizó que "yo creo que lo primero es que los videos llaman a la alarma pública (...) Estamos en una situación que tiene que ver con la delincuencia y las malas decisiones que se hicieron al interior de la empresa, particularmente en el Gobierno anterior".

Añadiendo que "no solo falta, también hay que mirar cómo hemos venido ‘produciendo’ Metro (...) La ausencia de personal, personal con alta rotación y mal capacitado permite tener estos niveles de impunidad en los vagones".

Sin embargo, detalló que ya se han generado reuniones con el Gobierno para establecer y reforzar la seguridad en el Metro de Santiago.