Terror en Talca: mujer es asesinada al interior de un centro comercial
El atacante sería su expareja.
"Las razones no las tengo, no era ministra de Defensa", se defendió Maya Fernández.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a las acusaciones del diputado Andrés Jouannet, quien aseguró que existían aviones para combatir incendios y no se estaban ocupando.
Al respecto, la ministra Maya Fernández aseguró que estos aviones responden a "proyectos de inversión", por lo que "se presentó en un momento un proyecto en 2019, yo no estaba en 2019, que incluía la compra de dos aviones con kit de incendios. En el 2020, en el decreto, viene la compra de los aviones, pero no el kit".
"Las razones no las tengo, no era ministra de Defensa. Puede ser que tenga una evaluación técnica, yo no quiero hacer un juicio de valor, pero eso fue lo que ocurrió", afirmó la secretaria de Estado.
"Nos enteramos hace poco de esta posibilidad de un kit... se tiene que estar evaluando ahora el presupuesto para poder comprarlo y adquirirlo para estos aviones", sentenció la ministra de Defensa.
El diputado Andrés Jouannet aseguró que existían aviones para combatir incendios que no se estaban ocupando.
El parlamentario criticó la gestión y tardanza en la implementación que habrían tenido los aviones "Hércules" de la Conaf para combatir el fuego en la zona centro-sur de Chile.
"Esos aviones tienen la misma capacidad del Ten Tanker. Están guardados desde el 2019 porque, por decisión de Defensa, no se ha adquirido equipamiento. Los dos Hércules no estaban listos por una decisión política", acusó el diputado Andrés Jouannet.
En ese sentido, aseveró que "el primer responsable" es el Presidente Gabriel Boric, agregando que "aquí no hubo prevención".
Las autoridades detallaron que ya se iniciaron las postulaciones para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El atacante sería su expareja.
Un grupo de delincuentes quiso asaltar a una pareja, pero una de las víctimas frenó el accionar de los antisociales.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.