Confirman muerte de bombero en combate de incendio forestal en Litueche
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Las zonas más afectadas por los siniestros son la Región de La Araucanía, Ñuble y Biobío.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile, revelando un aumento en los siniestros.
De acuerdo a lo informado por Senapred, hay 219 siniestros activos en total en el país, de los cuales 53 están en combate. De los 219 incendios forestales, 21 se registran en la Región de La Araucanía, 14 en el Biobío y 11 en el Ñuble, siendo las zonas más afectadas. Mientras que hay 143 incendios controlados.
A raíz de las emergencias, han resultado 434.797 hectáreas destruidas, siendo las zonas más afectadas Biobío con 197.864 y La Araucanía con 102.390.
Respecto al número de damnificados, Senapred lamentó que se contabilizan 7.041, junto con 324 albergados y 25 fallecidos.
Por último, se refirieron a los detenidos tras provocar incendios forestales, contabilizando a 31 detenidos por Carabineros de Chile y a 4 por la Policía de Investigaciones (PDI).
"No se trata de un recurso natural no renovable propiedad del Estado", aclaró la secretaria de Estado.
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La principal razón se debe a las celebraciones en Santiago Centro por año nuevo en la Torre Entel.
Casas rodantes ya fueron estacionadas y recibieron autorización de Carabineros.