• 24 ABR DE 2024

Insólito: Piloto denuncia que sujetos le impidieron sacar agua para combatir incendios forestales

incendios forestales | 04 DE FEBRERO 2023/TOMÉBrigadista de la CONAF, acompañado de varios voluntarios, luego de ayudar a limpiar plantas secas para evitar la propagación del incendio, presencian las descargas del helicóptero doble hélice Chinook.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

La insólita situación fue denunciada por el piloto español Felipe Bru de la empresa Pegasus. "Es un acto incívico", lamentó.

Una lamentable situación se denuncio esta jornada de parte del personal de emergencia que combate los incendios forestales en el sur de Chile. En esta ocasión fue el piloto español Felipe Bru, quien lamentó la reacción de vecinos de Yumbel. Esto debido a que le impidieron sacar agua de una piscina para combatir las llamas en la región del Biobío.

"Nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí. Me parece un acto incívico por su parte viendo la afectación que estamos manejando", lamentó a T13.

toque de queda
Gobierno analiza toque de queda en sectores con incendios forestales: "No tenemos problemas en aplicarlo"

En la mañana de esta jornada los diputados Diego Schalper junto a María José Hoffman, se reunieron con el Gobierno para abordar la posible medida.


Síguenos en: Google News


El español que llegó a Chile para combatir los incendios indicó que esta situación además complica las labores. Especialmente por que atrasa los trabajos en terreno para evitar la propagación de las llamas.

"Es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla. Ahora tenemos que irnos a la laguna de Yumbel y por lo tanto la rotación de los tres helicópteros está siendo de 3 a 4 minutos, cuando en el otro sitio estamos a 10 segundos de descarga de los lugares donde el personal técnico nos está diciendo que tenemos que hacer la descarga", detalló.

Cabe consignar que desde SENAPRED se detalla que en Yumbel todavía sigue en combate el incendio Las Toscas y que hasta el momento ha consumido 3.190 hectáreas.