• 20 ABR DE 2024

Gobierno analiza toque de queda en sectores con incendios forestales: "No tenemos problemas en aplicarlo"

toque de queda |

En la mañana de esta jornada los diputados Diego Schalper junto a María José Hoffman, se reunieron con el Gobierno para abordar la posible medida.

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, junto a las autoridades del Gobierno, donde abordaron la posibilidad de aplicar toque de queda en las zonas que enfrentan distintos focos de incendios forestales.

Esto en el contexto de la emergencia que vive actualmente la zona centro-sur del país, con el incremento de siniestros. Fue así como la ministra de Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, junto a Diego Schalper y María José Hoffman se reunieron para abordar la posible medida.

"Muchas de las ayudas se requieren canalizar. Sabemos que hay disposición, voluntad y despliegue, tanto de la sociedad civil como de los partidos, para ponerse a disposición de la emergencia. Pero esto requiere de una coordinación central. Así lo establecimos con el mundo privado también", explicó la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


Pacto Chile Seguro revelo a sus candidatos a consejeros
Conoce a los candidatos a consejeros constituyentes de la lista "Chile Seguro"

La lista de oposición compuesta por Evopoli, Renovación Nacional y la UDI reveló sus candidatos a consejeros del nuevo proceso constituyente.

La propuesta sobre el toque de queda fue encabezada por la oposición, implica la restricción de movilidad en algunas municipalidades, “en aquellas comunas donde las personas alojan afuera de sus casas, resguardando los enseres que les quedan, lo que se está evaluando", enfatizó Hoffman.

Paralelamente, el diputado Schalper añadió que son "importantes los toques de queda, en el sentido de dar tranquilidad a las familias, dar seguridad en el desplazamiento especialmente en las noches".

Bajo este contexto, la secretaria de Estado indicó que la opción "está en permanente revisión y evaluación. Como gobierno, no tenemos problemas en aplicarlo siempre que haya una evaluación de la jefatura de defensa, a la vez que haya seguridad en las familias”.

Según el último reporte, hasta ahora existen 15 detenidos por una eventual participación en los incendios forestales, de los cuales cuatro pasaron a control de detención y 11 ya fueron advertidos.