"Es la única solución": Johannes Kaiser propone campamento para refugiados venezolanos
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Ambos detenidos de nacionalidad venezolana se encontraban en situación irregular en el país.
El Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva contra los dos ciudadanos venezolanos culpables del homicidio de un repartidor de gas.
Según constató El Diario de Antofagasta, el hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando la víctima de 45 años y su esposa, se encontraban repartiendo gas de la empresa Lipigas, cuando fueron perseguidos por tres antisociales e intimidados con armas de fuego.
Frente a la resistencia por parte del repartidor de gas, los delincuentes le dispararon, provocando su muerte. Tras el ilícito, los antisociales se dieron a la fuga.
Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) revisó las cámaras de seguridad del sector, por lo que localizó el vehículo utilizado y a los culpables del asesinato.
Tras una discusión, los hombres de 20 y 26 años intimidaron a la víctima con armas de fuego.
Debido al trabajo de la PDI, el día 9 de enero detuvieron a un hombre de 21 años, identificado como E.L.S, quien le disparó al repartidor de gas en Calama. Posteriormente, detienen al conductor del automóvil, un hombre de 43 años, identificado como J.Y.T.
Los asesinos fueron imputados ante el Juzgado de Garantía de Calama por robo con homicidio, quedando en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.
La víctima era un ciudadano colombiano que estaba con situación migratoria irregular.
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.