• 23 NOV DE 2024

Huachipato sale a la ayuda de los afectados por el incendio

El club deportivo Huachipato se moviliza para apoyar en las labores de rescate por el incendio forestal |

El club deportivo decidió formar colaborar con la entrega de ayuda a los damnificados por el fuego.

Desde el club deportivo de la región de Biobío conocido como Huachipato anunciaron que se sumarían para ayudar en las labores de rescate, entrega de víveres y remoción de escombros para poder ayudar con la compleja situación que se vive con los incendios forestales que ocurren en el sur del país.

Desde la administración del equipo de fútbol indicaron que los trabajadores de las distintas áreas se movilizarán para poder dar apoyo, además indicaron que están dispuestos a apoyar incluso en la construcción de estructuras para ayudar con los destrozos que causo el fuego.

Gobierno
Gobierno interpone querella contra persona que se negó a dar agua en medio de incendios forestales

Las autoridades anunciaron que se querellaron contra las personas que impidieron el labor de emergencia en medio de los siniestros.


Síguenos en: Google News


La declaración oficial de Huachipato

Desde el club deportivo comentaron que comprenden lo grave que es la situación actual del país y que el mundo deportivo no es indiferente a lo que ocurre, por lo que desean poder ayudar en lo que se necesite.

"Es por esto que el plantel, el cuerpo técnico y parte del personal administrativo de Huachipato se desplazaron hasta el sector rural Coroney en Tomé, para colaborar en la remoción de escombros, entregar alimentos a las familias damnificadas y montar estructuras que se vieron afectadas por los incendios", indicaron en la carta.

 /
/

 

La intención del plantel de ayudar en esta catástrofe

Miembros del equipo recalcaron la intención de todos de poder contribuir para poder hacer frente a esta difícil situación y como surgió la idea de dejar de lado sus actividades normales para ir a apoyar a los socorristas.

La idea se inicia después del partido contra O’Higgins, en el bus de regreso. Nos juntamos con un par de compañeros y salió la inquietud de poder hacer algo para ayudar a la gente que está viviendo esto, que es tan terrible. La idea es aportar con un pequeño granito de arena en estos momentos difíciles que vive la gente. Es una realidad terrible que están pasando. Es una pena muy grande como el esfuerzo de toda la vida, se los lleva el fuego", contó Claudio Sepúlveda, el capitán del equipo.

 /
/