• 23 NOV DE 2024

Autor de escultura "Sentados frente al mar" indignado por modificaciones de la icónica obra

Autor de escultura Sentados frente al mar indignado por las modificaciones a su obra |

El artista detrás de la icónica obra de Puerto Montt está furioso por los cambios a su creación.

Robinson Barría, el escultor detrás de la obra icónica de Puerto Montt conocida como "Sentados frente al mar" se enojó por las modificaciones a su escultura que fueron reveladas hace unos días, donde se cambiaron completamente algunos de los detalles de la famosa obra.

Lo que más molestó al artista fue la modificación de la base sobre la cual él había construido originalmente la obra, pues al cambiar esto se modificaba completamente el sentido original de la pieza artística. 

Tito Fernández
"Cuando me toque a mí": la emotiva canción con la que Tito Fernández describió su funeral

El cantautor nacional publicó este tema en 1990, donde relató cómo le gustaría que de desarrollará su última despedida.


Síguenos en: Google News


¿Por qué se modificó la obra?

Se realizó una labor de mantenimiento y restauración debido a que la obra Sentados frente al mar fue gravemente vandalizada, dejándola repleta de grafitis y otros dibujos que motivaron al municipio a repintarla.

El trabajo de pintura fue realizado por la Agrupación Sur Pinta con ayuda del autor Robinson Barría, que buscaban embellecer la estatua, para celebrar el aniversario número 170° de la ciudad.

Sin embargo, el problema fue el cambio de la base y no la nueva capa de pintura que recibió la obra, también conocida por los porteños como "Los Enamorados", este cambio fue hecho por una empresa constructora y sin la autorización del artista.

[caption id="attachment_77215" align="alignnone" width="660"] Foto: Agencia Uno[/caption]

Sentados frente al mar vandalizada /
Sentados frente al mar vandalizada /

 

¿Cuál fue la queja del artista detrás de la obra?

Al haber estado implicado en la restauración y la modificación del aspecto y los colores de la escultura, el artista no tiene problemas con la obra en sí, sino con la modificación del soporte original, ya que se cambió la base sobre la cual descansaba la obra.

Esto fue lo que dijo el artista a LUN Chile : "Mi proyecto constaba de una pareja que estaba en una banca, apoyada en tres pilares. Y con ciertas características especiales: le di un sentido, una simbología, una altura a la figura. Eso lo volaron sin consultarme y le pusieron unos cubos de hormigón", indicó molesto el artista.

Además, el escultor de la obra indicó que las expresiones de tristeza de la pareja se deben a que la pieza artística está inspirada en la canción de Los Iracundos, que trata de una despedida.