• 23 ABR DE 2024

Tras presencia de fragata portuguesa prohíben ingreso a tres playas de la región de Coquimbo

fragata portuguesa |

La Seremi de Salud anunció que desde este domingo 12 de febrero, se prohibe el baño y actividades recreativas en las playas de La Serena y Coquimbo.

Ls Seremi de Salud informó durante este domingo 12 de febrero, que comenzó a regir una medida que prohibe el baño y las actividades recreativas en las playas de La Serena y Coquimbo, tras presencia de fragata portuguesa en la región.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que la medida se encuentra vigente en las playas Peñuelas y La Herradura en la ciudad de Coquimbo, y en la ciudad de La Serena, en la playa Cuatro Esquinas.

Asimismo, indicaron que la medida es a modo de prevención y que será temporal, hasta que los registros demuestren que el animal ya no se encuentra en las aguas norteñas.


Síguenos en: Google News


Subsecretario Monsalve
Gobierno informó que hay 303 incendios forestales activos en el sur de Chile

Gobierno calificó el siniestro en el Biobío como el segundo de mayor envergadura en la historia de Chile.

¿Qué es la fragata portuguesa?

La fragata portuguesa es un animal muy parecido a la medusa, sin embargo, el contacto con esta es mucho más peligroso para la salud. Debido a que provoca dolor intenso, problemas respiratorios y/o la muerte.

Aún estando muerta, el animal puede provocar los síntomas mencionados, por lo que se aconseja, de que en caso de que exista un contacto accidental, la persona se debe lavar con agua de mar de manera inmediata, retirar los tentáculos y dirigirse hacia un centro de salud.

Así lo confirmó la Seremi de Salud en su comunicado, quienes explicaron y corroboraron que "la especie antes señalada secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar también un colapso cardio-respiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas”, informó la Seremi mediante un comunicado.