Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Gobierno calificó el siniestro en el Biobío como el segundo de mayor envergadura en la historia de Chile.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están afectando la zona centro-sur de Chile.
"Si quisiéramos caracterizar la situación que afecta al país, estamos en un proceso de contención. Es una actividad menor (de incendios), pero la emergencia no ha terminado y seguimos todas las instituciones públicas y privadas en alerta", aseveró el subsecretario Manuel Monsalve.
En ese sentido, el subsecretario del Interior detalló que existen 303 incendios forestales activos a nivel nacional, 82 de ellos en combate. De ellas, 14 son relevantes.
Mientras que para combatir los siniestros, hay 117 aeronaves desplegadas, entre el servicio público y las privadas; 247 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lo que se traduce en 1.715 brigadistas y tres mil 200 bomberos combatiendo.
"Las penas son graves; parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años", aseveró el subsecretario del Interior.
El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) informó que 24 personas han fallecido producto de los incendios forestales.
En cuanto a las atenciones médicas por problemas a la salud asociados al siniestro, son 2.864 personas. Los albergados suman 324 y los damnificados superan los 5.980.
Respecto a las viviendas destruidas, estas corresponden a 1.498, de las cuales 571 tienen daño mayor, 597 con daño menor y 871 en evaluación.
Las fechas para el pago del Bono de Recuperación serán entre el lunes 13 de febrero y el viernes 17.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.