• 26 ABR DE 2024

Gobierno informó que hay 303 incendios forestales activos en el sur de Chile

Subsecretario Monsalve |

Gobierno calificó el siniestro en el Biobío como el segundo de mayor envergadura en la historia de Chile.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están afectando la zona centro-sur de Chile.


Síguenos en: Google News


"Si quisiéramos caracterizar la situación que afecta al país, estamos en un proceso de contención. Es una actividad menor (de incendios), pero la emergencia no ha terminado y seguimos todas las instituciones públicas y privadas en alerta", aseveró el subsecretario Manuel Monsalve.

En ese sentido, el subsecretario del Interior detalló que existen 303 incendios forestales activos a nivel nacional, 82 de ellos en combate. De ellas, 14 son relevantes.

Mientras que para combatir los siniestros, hay 117 aeronaves desplegadas, entre el servicio público y las privadas; 247 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lo que se traduce en 1.715 brigadistas y tres mil 200 bomberos combatiendo.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve e intencionalidad en incendios forestales: "Es un acto criminal inaceptable"

"Las penas son graves; parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años", aseveró el subsecretario del Interior.

Senapred

El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) informó que 24 personas han fallecido producto de los incendios forestales.

En cuanto a las atenciones médicas por problemas a la salud asociados al siniestro, son 2.864 personas. Los albergados suman 324 y los damnificados superan los 5.980. 

Respecto a las viviendas destruidas, estas corresponden a 1.498, de las cuales 571 tienen daño mayor, 597 con daño menor y 871 en evaluación.

Bono de Recuperación
Bono de Recuperación: ¿Quiénes serán los beneficiados y cuáles son los montos?

Las fechas para el pago del Bono de Recuperación serán entre el lunes 13 de febrero y el viernes 17.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones