Reconoció "cuello de botella": Boric responde a críticas por tardanza de viviendas de emergencia en el sur
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
Las autoridades anunciaron que se querellaron contra las personas que impidieron el labor de emergencia en medio de los siniestros.
En la tarde de este lunes, el Gobierno informó que presentó querellas contra las personas que se negaron a entregar ayuda en medio del combate de incendios forestales en la zona centro-sur del país.
Según lo detallado por la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, en definitiva se trata de dos querellas, las cuales tienen relación con una persona que no permitió el uso del agua de una piscina en Yumbel, y de una un grupo de encapuchados que no permitieron el paso de un vehículo con brigadistas forestales.
La primera de las querellas fue presentada en el Juzgado de Garantía de Yumbel, contra el acusado de "impedir o dificultar la actuación de bomberos u otros servicios de utilidad pública", Marcelo Piccardo Lemus.
Cabe mencionar que el acusado no permitió el descenso de un helicóptero que se encontraba en combate de los incendios forestales de la zona, a tal punto de que poner alambres en su recinto para evitar extraer agua.
La ministra se refirió a la donación de casi un millón de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, quienes donaron: 40 hachas pulaski, 40 palas, 32 mochilas, 40 rastrillos, 330 mangueras, 20 piscinas de 15 mil litros.
La segunda querella fue presentada en el Juzgado de Lebu, contra un grupo de encapuchados armados que impidió el paso de brigadistas que se dirigían a Los Álamos.
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
El equipo directivo llegó a Chile la semana pasada para coordinar el tema de la venta, la cual avanza positivamente.
Además, la empresa reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas.