• 20 ABR DE 2024

Decretan Alerta Roja para Peñaflor ante incendio forestal

Peñaflor |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió implementar la medida tras incremento del siniestro "Puente Pelvin", el cual ya ha consumido cerca de 20 hectáreas.

Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció que se decretó Alerta Roja para la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana, producto de un incendio forestal que afecta la zona.

Conforme a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro ya ha consumido cerca de 20 hectáreas, desarrollándose en sectores cercanos a viviendas.

El siniestro denominado "Puente Pelvin", "es de comportamiento extremo, por vientos locales y topografía abrupta, con velocidad de propagación e intensidad alta", explicó la Conaf.


Síguenos en: Google News


Urrejola
Canciller Urrejola agradeció a Estados Unidos por donación en ayuda al combate de incendios forestales

La ministra se refirió a la donación de casi un millón de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, quienes donaron: 40 hachas pulaski, 40 palas, 32 mochilas, 40 rastrillos, 330 mangueras, 20 piscinas de 15 mil litros.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señalaron las autoridades.

Incendio en combate

En el sector afectado, se encuentran trabajando 5 brigadas, 2 helicópteros, 1 camión aljibe y 1 avión de Conaf; junto a Bomberos de la comuna, junto a los de  Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo, Buin, Talagante, Metropolitano Sur, San Bernardo, Maipú y Melipilla; Delegada Provincial y personal municipal con el apoyo de 2 camiones aljibe.