• 24 ABR DE 2024

Camila Flores acusó al Gobierno de intentar ideologizar los incendios forestales

Camila Flores |

La diputada de Renovación Nacional manifestó que "no desaprovechan la oportunidad de sembrar el odio y de dividirnos entre chilenos".

 

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó la gestión del Gobierno durante los incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile.

Durante su participación en el programa Conectados de Radio Agricultura, Camila Flores acusó que "no han perdido la oportunidad para ideologizar el debate", refiriéndose a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre las empresas forestales. 


Síguenos en: Google News


"Lo más paradójico es que al final del día los que mejores han hecho la pega en esta época son precisamente los privados y no es el Gobierno. Son las instituciones como Bomberos de Chile, por ejemplo, que no dependen del Estado ni del Gobierno en particular y  que han hecho un gran trabajo de despliegue", sostuvo la diputada de Renovación Nacional.

Subsecretario Monsalve
Gobierno informó que hay 303 incendios forestales activos en el sur de Chile

Gobierno calificó el siniestro en el Biobío como el segundo de mayor envergadura en la historia de Chile.

Críticas a Gabriel Boric

En la misma línea, la parlamentaria lamentó la lentitud con la que el Ejecutivo ha llegado a las urgencias: "En términos generales les cuesta trabajar en las distintas áreas, siempre llegan a placé con cosas que son urgentes".

"Uno esperaría gestión, pero lamentablemente abusan de la imagen y la parafernalia. El sentido de responsabilidad no está a la altura", afirmó la diputada Camila Flores

Agregando que "en lo cotidiano seguimos teniendo los mismos problemas de delincuencia, la gente considera que mayoritariamente en los incendios se llegó tarde y mal".

"Seguimos viendo como, por ejemplo, el costo de la canasta básica familiar está aumentando a niveles históricos y no se soluciona nada. Ha pasado casi un año de instalado este Gobierno y no hemos visto ninguna acción concreta", sentenció la diputada de Renovación Nacional.

Bono de Recuperación
Bono de Recuperación: ¿Quiénes serán los beneficiados y cuáles son los montos?

Las fechas para el pago del Bono de Recuperación serán entre el lunes 13 de febrero y el viernes 17.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones