¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
El organismo detalló que el fenómeno llegará entre el miércoles y jueves desde Chañaral, en la región de Atacama, hasta Isla Mocha, Biobío.
Durante la jornada de este lunes, el Servicio Meteorológico de la Armada anunció un nuevo aviso de marejadas en las costas del país.
De acuerdo con lo detallado por el organismo, el fenómeno se presentará en la región de Atacama, en Chañaral y en la región del Biobío, en la Isla Mocha. Asimismo, indicó que llegaría hasta el archipiélago de Juan Fernández.
En dichos sectores, se prevé que las marejadas se pronuncien entre el miércoles y jueves, donde tendrá su mayor intensidad en horarios de altas mareas, es decir, entre las 18:30 y 20:00 horas.
Las autoridades indicaron que "un alto número de ejemplares de fardelas blancas y negras" aparecieron sin vida en el sector de Chanchan.
La Armada realizó un llamado, tal como lo hace en cada aviso de marejadas en las costas del país. Actuar con precaución y no acercarse al mar hasta que las condiciones lo ameriten.
"Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", enfatizaron.
🟡ATENCIÓN🟡
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) February 13, 2023
A partir del 15 de #febrero comenzará un nuevo evento de #Marejadas que afectará las costas del país, desde sector #IslaMocha hasta #Chañaral y Archipiélago de #JuanFernández.
El fenómeno se extenderá hasta el #jueves 16.
➡️https://t.co/w5LdsJgavr@Armada_Chile pic.twitter.com/CYianDfc8z
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.