• 23 JUN DE 2024

"Estuvimos trabajando todos los días": Canciller Urrejola se defendió de las críticas por sus cuestionadas vacaciones

Urrejola |

La ministra retomó sus funciones tras ser criticada por estar en su descanso legal mientras la zona centro-sur combate los incendios forestales.

Este fin de semana la canciller Antonia Urrejola retomó sus actividades luego de regresar anticipadamente de sus vacaciones en Costa Rica, las cuales fueron sumamente criticadas por la contingencia de los incendios forestales que azota a la zona centro-sur del país.

En un comienzo su periodo de receso era hasta el 20 de febrero, sin embargo, los cuestionamientos hacia su persona terminaron por decidir a la titular de Relaciones Exteriores a volver al país por adelantado.

Y pese a que la canciller indicó que volvería a sus funciones el lunes, este domingo participó de un recibimiento a 144 brigadistas portugueses que vienen a ayudar en el control de los incendios.


Síguenos en: Google News


Respondió a las críticas

En dicha instancia, Urrejola se refirió a las críticas recibidas por estar de vacaciones y afirmó que "tienen una intencionalidad política".

“Yo me aboqué, desde mi lugar de vacaciones, a poder iniciar todo el trabajo operativo. La Cancillería tiene un equipo profesional que ha enfrentado otras emergencias. Estuvimos en contacto permanente y estuvimos trabajando todos los días, yo haciendo las gestiones que había que hacer, como hablar con mis colegas cancilleres”, expresó la ministra.

La canciller fue enfática en aclarar que durante este tiempo estuvo desempeñando sus labores a distancia “muestra de aquello es toda la ayuda internacional que ha estado llegando estos días. Hoy la tecnología y la pandemia nos ha demostrado que uno puede trabajar desde distintos lugares”

Además, Urrejola aclaró que su retorno anticipado al país no fue por una petición del Presidente Gabriel Boric. "Yo tomé la decisión de volver a pesar del enorme trabajo que ha estado haciendo la Cancillería", sentenció.

Urrejola
Ministra Urrejola descarta presentar su renuncia tras filtración de audio y aclara tener buena relación con embajador Bielsa

"He vuelto conversar de esta situación con el canciller y la verdad es que hay que ser bien franca, me dijo que son 'gajes del oficio'. Las relaciones están muy bien", expresó la secretaria de Estado sobre la polémica.