• 26 ABR DE 2024

Cadem: 68% cuestiona al Ejecutivo por no decidir a tiempo en la emergencia forestal

La Araucanía |

37% de los encuestados aprueba las acciones del Ejecutivo, aunque critican el tiempo de acción en relación a las decisiones.

La noche de este domingo,  se entregaron los resultados de la encuesta N° 474de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de febrero.

El primer tema a tratar estuvo relacionado a las emergencias forestales que vive el sur de Chile, respecto a esto el 94% cree que los incendios forestales son provocados y 63% opina que detrás de estos hay grupos terroristas.

Además, 68% considera que el Ejecutivo no tomó las decisiones de forma oportuna para enfrentar los incendios y 94% piensa que las Fuerzas Armadas deberían tener como función institucional la colaboración durante emergencias.


Síguenos en: Google News


Urrejola
"Estuvimos trabajando todos los días": Canciller Urrejola se defendió de las críticas por sus cuestionadas vacaciones

La ministra retomó sus funciones tras ser criticada por estar en su descanso legal mientras la zona centro-sur combate los incendios forestales.

Las instituciones mejor evaluadas frente a esta emergencia son Bomberos (99%), Carabineros (85%) y la CONAF (81%). El 37% aprueba la acción del Gobierno.

En tanto, en la segunda semana de febrero, 29% (+2pts) aprueba y 65% (-2pts) desaprueba la gestión del Presidente Boric.

Proceso constituyente según Cadem

Sobre el nuevo proceso constituyente, 52% supo que los partidos políticos ya definieron a los candidatos para la elección de consejeros constituyentes. El candidato de la Región Metropolitana más conocido a nivel nacional es Andrés Zaldívar (78%) y el mejor evaluado es Rodrigo Delgado con 49%.

Por último, Evelyn Matthei continúa siendo la figura política mejor evaluada con 67% de imagen positiva. Las alzas más significativas las registran Germán Codina (56%, +7pts), Sebastián Piñera (49%, +6pts) y José Antonio Kast (49%, +6pts).

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones