• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric designa a ex ministra de Michelle Bachelet como encargada de reeconstrucción

Boric |

El mandatario presentó a Paulina Saball como la persona asignada en la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Este sábado el Presidente Gabriel Boric designó a la ex ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como encargada de reconstrucción en las regiones afectadas por los incendios forestales en las zonas centro y sur del país.

Saball se desempeñó como titular del Ministerio de Vivienda durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, estando presente en el incendio de Valparaíso en 2014 y los de Santa Olga en 2017, trayectoria reconocida por el mismo Gabriel Boric.

"No tengo ninguna duda que con su tremenda trayectoria y conocimiento del Estado, va a ser un gran aporte en la experiencia de diseño, gestión de políticas públicas y administración de catástrofes", afirmó el mandatario.


Síguenos en: Google News


Boric
Presidente Boric sobre viviendas de emergencias: "Estarán listas antes de invierno"

El Mandatario informó el nombramiento de la ex ministra de Vivienda de Michelle Bachelet, Paulina Saball, como encargada de la reconstrucción de las viviendas de emergencias.

Boric aseguró que "la gran mayoría de las viviendas afectadas eran rurales que a la vez de ser viviendas, eran el lugar de trabajo de la gente, por lo tanto esto no se soluciona simplemente con parar un par de pelos. Tiene que cumplir con los requisitos que requiere la gente para subsistir".

Por su parte, Saball señaló que dará "lo mejor de ella y su experiencia al servicio" en este nuevo cargo.

"Cada situación, territorio y comunidad es única. Si bien tenemos experiencia anterior. Lo importante hoy día es el vinculación con cada unas e las comunidades, municipios y gobiernos regionales para poder articular un plan de reconstrucción que responda a la directrices que el Presidente ha dado", concluyó la nueva encargada de reconstrucción.