• 24 ABR DE 2024

Presidente Boric sobre viviendas de emergencias: "Estarán listas antes de invierno"

Boric |

El Mandatario informó el nombramiento de la ex ministra de Vivienda de Michelle Bachelet, Paulina Saball, como encargada de la reconstrucción de las viviendas de emergencias.

Durante esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, para monitorear en terreno el despliegue del Gobierno y poder conversar con las familias afectadas por los incendios forestales. 

El Mandatario a través de un punto de prensa en Quillón, se refirió al actual estado de las regiones afectadas y de las medidas que implementará el Gobierno para ir en ayuda de las familias damnificadas. 

"Recordemos que la región del Ñuble es la región con más ruralidad del país, y es la segunda más pobre de Chile, después de La Araucanía que también está muy golpeada producto de estos incendios", comenzó señalando el jefe de Estado.

Viviendas de emergencia

El Presidente Boric destacó que las viviendas de emergencias estarán listas antes de que inicie la temporada de invierno, comprometiéndose a "tener una reconstrucción definitiva, que sea digna para la gente". 


Síguenos en: Google News


Asimismo, anunció que nombrará como encargada de reconstrucción a Paulina Saball, quien fue ministra de Vivienda y Urbanismo de Michelle Bachelet.

"He designado como encargada de este proceso a Paulina Saball, que es una profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público; fue seremi de Bienes Nacionales, fue seremi de Vivienda del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y fue ministra de Vivienda durante los cuatro años del segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante", expresó Boric.

Añadiendo que "tengo plena confianza en el trabajo y coordinación que va a llevar a cabo la encargada Paulina Saball, que nos va a permitir avanzar en la dirección correcta". 

Finalmente, el Presidente Boric indicó que las instalaciones de las primeras viviendas dependerá del control de los incendios y el despeje de escombros en dichos terrenos. Sin embargo, recalcó que todo el procedimiento comenzará a partir de este mes.