• 25 ABR DE 2024

Pablo Maltés acusó al Gobierno de sabotear su candidatura

Pablo Maltés acusa al gobierno de sabotear su candidatura en la lista Todo por Chile |

El diputado conocido como "El Abuelo" indicó que un telefonazo desde La Moneda lo dejó fuera de la lista de consejeros.

El diputado y ex candidato a gobernador, Pablo Maltés, acusó que su inesperada baja de la lista Todo por Chile, en la que originalmente "El Abuelo" iba a ir inscrito como candidato a consejero constituyente, fue saboteada debido a una intervención desde el ejecutivo.

Según lo indicado por el parlamentario y consignado por el medio, Emol, el candidato fue invitado por el PPD para sumarse a la lista, pero presiones posteriores de parte del gobierno obligaron al partido a descartar su inscripción.

 


Síguenos en: Google News


Si bien desde el gobierno aún no han declarado nada que lo compruebe, lo más probable es que la candidatura de Maltés hubiera provocado problemas debido a su relación de pareja con la diputada Pamela Jiles, quien ha llevado a cabo una campaña política en contra del gobierno por el rechazo a más retiros en los fondos de pensiones.

Recordemos que Pamela Jiles, también conocida como "La Abuela", fue la principal promotora de la campaña política de Pablo Maltés cuando el diputado trató de competir en la elección de gobernadores, en donde fracasó.

Pacto Todo por Chile presento sus candidatos para la eleccion de consejeros
Lista "Todo por Chile" presenta sus candidatos a consejeros para nuevo proceso constituyente

La lista conformada por la DC, el PPD y el PR reveló quienes serán sus candidatos para el próximo proceso constituyente.

Pablo Maltés revela la previa a la inscripción

El "abuelo" indicó que desde el PPD le extendieron la invitación para sumarse a la lista de consejeros, diciendo lo siguiente: "Dos días antes de la inscripción, cuando separaron definitivamente las listas del llamado Socialismo Democrático y Natalia Piergentili anunció que ella iría como candidata, me pidieron acompañarla en su lista por la Región Metropolitana", comentó el diputado.

Sin embargo, Pablo Maltés dijo que en primera instancia no estaba interesado en participar en el proceso, pero finalmente, ante la insistencia del partido decidió sumarse a la lista de Todo por Chile, sin embargo, luego desde el mismo partido le señalaron a las 10 de la noche que finalmente no iría en la lista.

"Después de las 10 de la noche un dirigente del PPD, que pidió reserva de su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia desde La Moneda para que me bajara", sentenció.