• 23 ABR DE 2024

"Ojalá los autoricen": Paúl Vásquez envió fuerte mensaje a autoridades en medio de lucha contra incendios forestales

Paúl Vásquez | 7 de FEBRERO de 2022/ NACIMIENTO Debido a las condiciones climáticas, el fuego se reactiva en el sector de San José en la comuna de Nacimiento, bomberos de Melipilla combaten para evitar que se expandaFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El "Flaco" lamentó la situación que viven algunos de sus colegas ya que no han recibido permisos para poder asistir a los siniestros.

Continúan los trabajos en la zona sur del país para controlar los incendios forestales. Ante la inesperada falla del Ten Tanker, ahora se hace fundamental la labor de bomberos en terreno para combatir las llamas.

Y uno de los que ha estado trabajando en las labores es Paúl Vásquez. Así lo comentó el "Flaco" en entrevista con el matinal "Contigo en la mañana".

El humorista confesó que llegó a la zona tras su matrimonio. Además analizó la situación en la zona tras varias jornadas combatiendo las llamas. "Ahora en las mañanas está más tranquilo. Hay tiempos muertos donde tratamos de subirnos el ánimo con mis compañeros. Pero el viento ha jugado un factor clave. Durante las tardes provoca el aumento del fuego en la zona", detalló.


Síguenos en: Google News


Puerto Montt
Detienen a sujeto sorprendido quemando pastizales en Puerto Montt

El hombre fue sorprendido por los funcionarios de emergencias, quemando pastizales en un zona de alto riesgo de incendios forestales.

El recado de Paúl Vásquez

Bajo la misma línea, el "Flaco" pidió aportes para los bomberos. Especialmente con hidratación tras las extensas jornadas que estan realizando. "Hoy tenemos una lluvia de cenizas. A las diez ya hace un calor importante. Tenemos que hidratarnos para combatir. Solo nos queda decir Fuerza Quellón porque bomberos de Chile nunca los va a dejar solos", declaró.

Pero eso no fue todo ya que Paúl Vásquez lanzó un fuerte mensaje a las autoridades del país. Esto debido a que varios de sus colegas no han recibido el permiso para combatir los incendios forestales.

"La gente que pueda ayudar en los cuarteles para dejar agua y barras de alimentación. Ojalá autoricen a todos los bomberos que son trabajadores públicos para que vengan a combatir los incendios", cerró.

Cabe consignar que el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo recalcó que habrán multas para los empleadores que incumplan con este permiso. "Cualquier empresa que hoy esté llamando a un bombero a retornar a su lugar de trabajo, siendo que este se está desempeñando en un combate de un incendio, está infringiendo la ley", explicó a Radio ADN. Las multas pueden llegar hasta 60 UTM (cerca de $3.700.00).