• 20 ABR DE 2024

Jefe de Defensa de Ñuble y toque de queda por incendios: "La medida se va a decretar mañana"

toque de queda | Bomberos suma largas horas de trabajo en Montepatria/ Twitter

El general Jorge Salinas confirmó que "mañana antes del mediodía" la medida quedaría oficializada.

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble, general de brigada Jorge Salinas, se refirió al toque de queda en zonas afectadas por los incendios forestales.

"Los jefes de emergencia son los que determinarán específicamente en qué provincias se decretarán y en qué horario", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que "anuncio que desde el Gobierno es pertinente esta medida, porque tenemos que garantizar más segurida".


Síguenos en: Google News


En conversación con Canal 13, el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble informó que "la medida se va a decretar mañana. Vamos a coordinar los detalles porque es una medida que requiere mucha planificación".

En ese sentido, comunicó que en la Región de Ñuble "lo único que está planificado es la provincia de Itata". No obstante, no descartó que la medida se aplique en otras comunas, ya que "las orientaciones facultan para hacerlo a nivel provincial o sectorial".

"En un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas, lo estamos estudiando, pero ese creo que podría ser uno de los horarios", sentenció el Jefe de Defensa, Jorge Salinas.

Gabriel Boric
Gabriel Boric anunció toque de queda en Ñuble, Biobío y La Araucanía por incendios forestales

"Anuncio que desde el Gobierno es pertinente esta medida, porque tenemos que garantizar más seguridad", aseveró el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones