• 23 ABR DE 2024

PDI detiene a sujeto que amenazó de muerte a fiscal Ximena Chong: ofreció dinero para sicario

Ximena Chong | 25 de septiembre del 2019/SANTIAGOLa fiscal Ximena Chong, se encuentra presente en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marco Enriquez Ominami por caso OAS.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El detenido llegó a ofrecer $1.000.000 en redes sociales, poniendo en riesgo la vida de la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong. El hombre lanzó palabras de grueso calibre y hasta ofreció dinero para sicarios.

"A través de twitter instó a la contratación de un sicario por la suma de $1.000.000 en contra de la citada fiscal, siendo una amenaza directa en contra de la autoridad. Dentro de las diligencias se revisaron las redes sociales y se pudo determinar quién estaba detrás de estas amenazas. El autor corresponde a un hombre de 58 años de edad y que fue detenido en la comuna de Las Condes", detalló el Subprefecto José Acuña González de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

"Un colombiano por $1.000.000 ,la haría cortita !!!", fueron las palabras del detenido que provocaron la investigación. Entre los mensajes se constató que el sujeto puso en riesgo la vida de la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte. Los que todavía están en la plataforma. Cabe consignar que el hombre detenido no registra antecedentes policiales.


Síguenos en: Google News