En la noche de este lunes, se registró una encerrona que terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo, tras frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.
Según lo relatado por el prefecto Julio Caro, de la Prefectura Metropolitana Oriente de Carabineros, la emboscada se llevó a cabo en la intersección de Irarrázaval con Italia.
En dicha instancia, funcionarios policiales se encontraban circulando de civil en un automóvil particular, cuando se percataron que dos vehículos se encontraban realizando una encerrona.
Síguenos en:
Encerrona en San Miguel: víctima fue intimidada por siete delincuentes armados
El hecho se registró en la calle Chiloé, donde un grupo de delincuentes amenazó con armas de fuego y armas blancas a un conductor del lugar.
Fue así como en uno de los vehículos se bajaron cerca de ocho delincuentes, quienes intimidaron con armas a la víctima, sin embargo, los funcionarios se dirigieron hacia el lugar y se identificaron como policías, lo que causó un intercambio de balas entre estos y los antisociales.
Posteriormente, uno de los funcionarios, recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo. Conforme a lo detallado, se trata de una funcionaria y se encuentra sin riesgo vital.
Hasta el momento, el caso quedó a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.