• 18 ABR DE 2024

Delincuentes asaltan bodegas en Lo Espejo: sustrajeron encomiendas de Mercado Libre

Lo Espejo |

Los antisociales ingresaron al recinto, amenazando a los guardias de las bodegas utilizadas por la empresa Mercado Libre.

En la mañana de este martes, se registró un violento robo en las bodegas Mersan en la comuna de Lo Espejo, donde un grupo indefinido de delincuentes, sustrajeron diversos productos, entre ellos, encomiendas de la empresa Mercado Libre. 

Conforme a lo detallado, el asalto se realizó a eso de las 08:00 horas de esta jornada, donde los antisociales llegaron en cinco vehículos en contra del tránsito. 

El coronel Gonzalo Urbina, indicó que los delincuentes para ingresar al recinto, amenazaron con armas a los trabajadores del lugar, quitándoles sus celulares, y sin estar satisfechos con la violencia del acto, golpearon a un guardia en la cabeza.


Síguenos en: Google News


Posteriormente, y ya estando dentro de las bodegas, sustrajeron un número indeterminado de productos, para después darse a la fuga, dejando barricadas y miguelitos en el lugar, para así, evitar ser rastreados con facilidad.

Finalmente, a unos metros de las bodegas, se encontró uno de los vehículos abandonados por los delincuentes, por lo que Carabineros de Chile, específicamente, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Cerro Navia
Funcionario de la PDI recibe impacto de bala en medio de una encerrona en Ñuñoa

La encerrona se registró en la intersección de Irarrázaval con Italia, cuando funcionarios policiales se movilizaban de civil y se percataron de la emboscada de los delincuentes.

Comunicado de Mercado Libre

La empresa Mercado Libre emitió un comunicado tras el robo de varios de sus productos, donde dieron a conocer su situación ante el violento suceso que involucró a algunos de sus productos.

Según lo detallado por BioBio Chile, el comunicado señaló lo siguiente: "Un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre", expresaron.

"Como compañía lamentamos lo ocurrido, especialmente por las personas que se han visto afectadas por estos violentos hechos. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues es algo que nos afecta a todos", concluyeron.