Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Una niña chilena de 7 años de edad fue diagnosticada con esta complicada enfermedad, por la que tuvo que ser intervenida.
Maura, una niña chilena de tan sólo 7 años fue diagnosticada con un complejo cáncer de mamas, patología que es muy extraño que de desarrolle en niñas tan pequeñas.
Oriunda de la cuidad de Quillota, la menor ya fue sometida a la extirpación de una de sus mamas.
Sin embargo su familia se encuentra a la espera de los resultados de unos exámenes que podrán determinar si el procedimiento quirúrgico pudo le pudo generar una metástasis a la pequeña.
Patricia Muñoz, madre de Maura, conversó con 24 horas, y explicó cómo lo descubrieron y como ha sido el proceso de la menor y su familia para enfrentar esta complicada y atípica situación.
"Yo la estaba bañando un día y después al secarla y colocarle crema noto que tenía un porotito debajo del pezón", dijo la madre.
En Chile se estima que una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad. Si bien se ha mantenido como una de las primeras causas de muerte por cáncer en mujeres, si se detecta a tiempo existe un pronóstico favorable en la mayoría de los casos.%26nbsp;
A raíz de esa señal de alerta Patricia decidió llevar a su hija al doctor, ya que le parecía extraño el bulto en el pecho de Maura.
"Ahí el doctor me recalcó que lo que la Maura tenía no era normal, que sí yo esperaba mucho esto iba a ir creciendo, pero nunca me dijo que podía llegar a esto".
Recalcó que lo anterior "fue en agosto, y en septiembre nos enteramos que la maura tenía un cáncer ", dijo.
Felipe Tagle, Presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos expresó que, "cuando nosotros empezamos a tocar el caso, mucha gente nos decía que 'no lo puedo tomar, no lo sé, no lo conozco, no me atrevo".
"A nivel mundial no existe ningún caso parecido al de Maura. El único parecido que tiene es el de una niña que le detectaron un cáncer similar a los 10 años en Estados Unidos. Es uno en 200 millones, el de Maura puede ser uno en 400 millones" concluyó Tagle.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.