• 20 ABR DE 2024

Ministro García valoró llegada del Ten Tanker: "Permitirá atacar incendio en Santa Juana y Nacimiento"

Ministro García |

"Es una de las catástrofes más grandes que hemos tenido", lamentó el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, lamentó los incendios forestales que han siniestrado miles de hectáreas en la Región del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

"Es una de las catástrofes más grandes que hemos tenido", aseveró el ministro Juan Carlos García.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas valoró la llegada del Ten Tanker, informando que "están todas las condiciones para que el avión" llegue al Aeropuerto Carriel Sur y comiente a combatir los incendios forestales.


Síguenos en: Google News


"Esperamos que alrededor de las 13:00 horas se encuentre acá en Carriel Sur, en la Región del Biobío, de manera que en la brevedad posible pueda atacar los incendios de mayor envergadura", destacó el secretario de Estado.

"En Concepción, Bomberos y Conaf están preparando todas las condiciones para cargar de agua el Ten Tanker, que permitirá atacar principalmente el incendio más extenso que tenemos en Santa Juana y Nacimiento", afirmó el ministro Juan Carlos García.

Ten Tanker

Durante la madrugada de este lunes 6 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta el "Ten Tanker", avión que ayudará a combatir los incendios forestales que afectan el sur de Chile.

Cabe destacar que el DC-10 Air Tanker es un avión cisterna, conocido por combatir siniestros en California, Estados Unidos. Tiene tres estanques, con una capacidad total de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.

Ten Tanker
Ten Tanker aterrizó en Chile: avión combatirá incendios forestales

El Ten Tanker aterrizó en Antofagasta para "repostar combustible y descanso de la tripulación". 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones