• 26 ABR DE 2024

Camila Vallejo: "La prioridad número uno es combatir los incendios y salvar vidas"

Camila Vallejo |

Senapred informó 26 personas muertas 3.276 personas damnificadas por los incendios forestales.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, entregó una vocería sobre los incendios forestales que están afectando el sur de Chile.

"La prioridad número uno es combatir los incendios, salvar vidas, pero en paralelo tenemos que llegar a los territorios con ayudas tempranas", afirmó la vocera de Gobierno.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo aseguró que "todas las ayudas internacionales son bienvenidas. El apoyo de la comunidad internacional es prioritaria y muy importante".

"Requerimos esa colaboración (internacional) para poder tener más manos", destacó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, manifestó que "vamos a trabajar en entregar viviendas de emergencia lo más rápido posible y se coordinará con las organizaciones para habilitarlas rápidamente".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Senapred informó 26 personas muertas por los incendios forestales, 3.276 personas damnificadas y 1.156 viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Ten Tanker

Por otro lado, la ministra Camila Vallejo se refirió al Ten Tanker, avión que ayudará a combatir los incendios forestales que afectan el sur de Chile.

"El Ten Tanker va a estar operativo para todas las regiones afectadas", aseveró la vocera de Gobierno.

Es de vital importancia mencionar que el DC-10 Air Tanker es un avión cisterna, conocido por combatir siniestros en California, Estados Unidos. Tiene tres estanques, con una capacidad total de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.

Ten Tanker
Ten Tanker aterrizó en Chile: avión combatirá incendios forestales

El Ten Tanker aterrizó en Antofagasta para "repostar combustible y descanso de la tripulación". 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones