• 18 ABR DE 2024

Senapred confirma 24 fallecidos y 10 personas detenidas por incendios en el país

Senapred balance |

Senapred informó que hay 24 fallecidos durante los incendios y 10 detenidos por su presunta responsabilidad en la provocación de ellos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a la zona centro- sur del país.

Según la información del Senapred, actualmente el número de fallecidos aumentó a 24 y 10 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los siniestros.

Desde el jueves pasado de han registrado cientos de focos de incendios que han afectado distintos puntos en diferentes regiones del país.


Síguenos en: Google News


Las regiones más afectadas son Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, lo que ha obligado a muchos de sus habitantes a evacuar debido a la rápida propagación del fuego.

Estado de Excepción en 3 regiones

Debido a esto el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, además de anunciar la visita de ministros de estado a la zonas afectadas.

Senapred también informó que actualmente hay 199 incendios forestales activos a nivel nacional, de los cuales sólo 51 se encuentran en combate.

Sin embargo aseguran que en las zonas afectadas a nivel climático se está viviendo una "pequeña ventana durante el día domingo y lunes, eso significa que no estamos con temperaturas altas extremas", "El martes, miércoles y jueves enfrentaremos temperaturas altas extremas en otros sectores del país", dijo el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.