El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó el nuevo balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre los incendios forestales que perjudican el sur de Chile.
"Las últimas cifras del Senapred nos señalan que tenemos a la fecha, un total de 260 incendios, de los cuales 149 están controlados 51, en combate 56 bajo observación y cuatro en trayecto", informó el Mandatario.
Agregando que "tenemos nueve Alertas Rojas vigentes, dos Alertas Amarillas y cuatro Alertas Tempranas Preventivas".
"Los focos de los incendios están concentrados hoy en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, sumando un total de 800 viviendas destruídas, 1.801 damnificados, 977 lesionados y 24 fallecidos", detalló el Presidente Gabriel Boric.
Por otro lado, el Ejecutivo hizo un llamado a la unidad, aseverando que "hoy día el llamado es a la unidad. Todas las querellas las podemos ver después, pero ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas".
Síguenos en:
"En eso no hay color político que valga, somos todos iguales y tenemos que estar todos en la misma trinchera, colaborando para sacar adelante a nuestro pueblo", aseveró el Mandatario.
Gabriel Boric asisitió a velorio de bomera en Coronel
El Ejecutivo llegó hasta Coronel para asistir al velorio de Yesenia Muñoz Durán, la voluntaria de Bomberos de Chile que falleció el pasado viernes 3 de febrero mientras combatía el fuego que afecta a Santa Juana.
Al respecto, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "durante el día de hoy he estado en las regiones del Biobío y La Araucanía, acompañando a la familia de Yessenia, voluntaria de Bomberos de la Tercera Compañía de Coronel que falleció combatiendo el incendio en la comuna de Santa Juana".
Asimismo, valoró la labor de Bomberos y los brigadistas, afirmando que "el pueblo de Chile se los agradece".
Gabriel Boric asistió a velorio de bombera: "Agradecerles a Bomberos por el tremendo sacrificio que están haciendo"
Yesenia Muñoz falleció el pasado viernes 3 de febrero mientras combatía el fuego que afecta a Santa Juana.