• 25 ABR DE 2024

Gobierno confirma 22 personas fallecidas por incendios forestales

incedio forestal |

"Estamos teniendo en la última semana el equivalente a la superficie que se quema en un año normal completo", lamentó la ministra Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, realizó un balance de los incendios forestales que se han registrado en la Región del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) Nacional, la secretaria de Estado aseguró que "hemos hecho un recuento de lo que han sido estos tres días de emergencia y de una proyección de lo que viene para las próximas horas y días".

En ese sentido, la ministra Carolina Tohá informó que "en esta crisis, en este incendio, estamos teniendo en la última semana el equivalente a la superficie que se quema en un año normal completo; en una semana, lo que suele quemarse en un año completo".

"Eso se ha traducido en un efecto que hoy día tiene a tres regiones de nuestro país en Estado de Catástrofe declarado. Esperamos que no tenga que extenderse, porque si fuera necesario, va a ser así. Y ha traído una serie de consecuencias de gran magnitud", afirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Según lo expresado por la secretaria de Estado actualmente hay 251 incendios en desarrollo. De esos 251, 76 se detonaron el día de ayer, o sea ayer aparecieron 76 nuevos siniestros.


Síguenos en: Google News


Balance incendios forestales

"Producto del desarrollo del incendio, tenemos hoy día un cuadro de consecuencias acumuladas que es bastante complejo y que tiene movilizados un esfuerzo gigante en el país. Tenemos a 1.429 personas albergadas, 32 albergues funcionando. Tenemos 554 personas lesionadas, de esas, 16 corresponden a grandes quemados, que son personas que están en una condición gravísima", enfatizó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Respecto a los decesos, la ministra Carolina Tohá lamentó que "tenemos un balance muy doloroso, muy duro que hacer, de 22 personas fallecidas. De esas 22 personas, 16 son de la región del Biobío, 5 son de la región de La Araucanía y 1 es de la región de Ñuble".

Santa Juana
Alcaldesa de Santa Juana: "Tenemos el mayor número de fallecidos y desaparecidos"

La edil de Santa Juana alertó que durante esta jornada y los próximos días habrá "numerosos hallazgos de personas fallecidas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones